lunes, 3 de marzo de 2014

LOS FUTUPROFES ( 20/02/2014)

En esta exposición se nos ha mostrado una presentación de un buen trabajo. Me ha parecido que la clasificación de los contenidos de su actividad (Velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad) es muy buena para el área que han escogido (Educación Física). También me gusta el criterio que ha tenido este grupo para elegir la técnica a utilizar: "El Rompecabezas" y en la exposición se ha notado claramente que todos los miembros del equipo dominaban el tema. La elaboración de dicha actividad me parece muy útil, entretenida y completa combinando la trasmisión de conocimientos teóricos y prácticos de una manera muy clara y eficaz.


THE GOOGLERS (20/02/2014)

Exposición muy buena. A mí personalmente me ha encantado por dos razones: 

  1. Me ha parecido que han utilizado unas fichas muy adecuadas y entretenidas para la actividad que han elegido en el área de Matemáticas
  2. La forma en la que se ha enfocado la enseñanza de los contenidos (Suma, resta y multiplicación) me ha parecido muy buena para favorecer un aprendizaje a través de la motivación y la superación de los alumnos.


LOS PECES VOLADORES (18/02/2014)

Esta exposición resalta claramente el aprendizaje de forma cooperativa, mostrando gran interés en trabajar en equipo apoyándose unos a otros y trabajando juntos para favorecer el aprendizaje. 
La actividad que se ha propuesto iba en relación a manipular el frisbee, típico juego que se puede dar en el área de Educación física y es curioso como realizan las diferentes sesiones ellos mismos en un vídeo que nos muestran después de haber explicado como las harían. La idea de haber hecho un vídeo siendo ellos mismos los alumnos me ha parecido muy buen apoyo para ver directamente cómo se haría su actividad y por qué favorece el aprendizaje cooperativo y desde luego que se ha logrado con creces la finalidad del trabajo.

LOS INCREÍBLES (18/02/2014)

Lo que más me ha gustado de este equipo ha sido el material didáctico que han utilizado para trabajar los contenidos de la actividad propuesta, de la cual han repartido para que pudiéramos verla. La actividad era propia de matemáticas y enfocada a aprender a sumar, restar y multiplicar.
Una de las fichas que más me ha llamado la atención y la cual me ha parecido muy interesante para trasmitir la multiplicación al alumnado ha sido la tabla que se reflejaba, ya que en ésta tabla se percibía claramente que la multiplicación consistía en sumar repetidas veces.

La Gymcana que se hace al finalizar los contenidos es una muy buena manera de que los alumnos disfruten aprendiendo

Considero que este trabajo, muy bien elaborado, ha mostrado claramente una buena didáctica, una muy buena forma de trasmitir los contenidos a trabajar.

LA UNIÓN (13/02/2014)

En este equipo el criterio que han elegido para formar los grupos me ha gustado, ya que se formaban por miembros de distinto nivel.

Ha elegido la técnica de Rompecabezas, la cual me parece muy adecuada para la actividad que se nos ha presentado relacionada a las capacidades físicas básicas. Además considero que dicha técnica hace que todos los miembros del equipo trabajen y muestren la importancia de su trabajo antes sus compañeros, además de motivarles explicar el tema que han trabajado con el equipo de expertos.

Me hubiera gustado que hubiese sido más larga la parte expositiva de la actividad que la teórica, aunque de esta manera he repasado y asentado conocimientos sobre las distintas técnicas y el aprendizaje cooperativo.

SOLÁN DE C (13/02/2014)

Esta exposición me ha parecido buena, aunque como resalta la profesora, estoy de acuerdo en repartir varios premios para que todos los alumnos tengan su recompensa y o se genere una competividad negativa entre los alumnos. hay una frase que me gusta mucho que dice así: "NO HACE FALTA SER COMPETITIVO PARA SER COMPETENTE" y me parece bueno que se tenga en cuenta.

El tema que ha escogido este equipo ha sido bastante innovador, propio del área de Conocimiento del medio: El sistema Solar. Y el juego que han diseñado me ha parecido muy adecuado para que los alumnos se diviertan asentando los conocimientos a impartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario