sábado, 22 de marzo de 2014

Los increíbles: 

Un vídeo muy original, divertido y de gran calidad. Muestran una entrevista del director interpretándolo como una charla aburrida y se centran en los pequeños alumnos para mostrarnos el concepto que tienen de un buen profesor. Muy original el telediario en el que se presenta una escuela (la escuela ideal del equipo). 

La escuela ideal propia de este grupo de trabajo me ha parecido estupenda. Han dado gran importancia a los profesores de apoyo, pedagogos y psicólogos para el desarrollo de los alumnos, utilizan la lengua materna, el español y el inglés en su sistema educativo, imparten clases al aire libre, fomentan el aprendizaje cooperativo centrándose en técnicas como colocar en círculo a los alumnos en grupo...

La canción con la que han finalizado el vídeo me ha parecido estupenda, buen trabajo no sólo por el estupendo intérprete de la canción sino la letra de la canción.

La Unión: 

Me ha gustado la forma de trébol del diseño de su escuela, muy original. El pasillo que comunica con todas las clases favorece la interacción e integración del alumnado y la biblioteca en el centro me parece que está muy bien ubicada. El hecho de que las clases estén formadas de veinte alumnos como máximo también me ha parecido bien para facilitar la atención del maestro a los alumnos de más calidad.

Bien es cierto que tengo que decir, que me ha parecido útil conocer ciertas opiniones de algunas figuras profesionales del ámbito de la educación aunque dichas opiniones me parecen nefastas. Nunca apoyaré que se de más valor al alumno con familias con más  poder adquisitivo ni que un profesor imponga su autoridad. El poder adquisitivo de la familia del alumno no debe afectar a una buena educación (el estado y escuela debe aportar los recursos necesarios para ofrecer una buena educación) y un profesor no debe imponer autoridad sino ganarse el respeto de sus alumnos.

Carmen Peña Vilanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario