sábado, 22 de marzo de 2014




13- MARZO- 2014

THE GOOGLES´S

Este equipo nos mostró su trabajo con unos planos en 3D, de manera que la presentación de su escuela ideal inclusiva queda muy bien diseñada. El hecho de que las clases estuvieran comunicadas entre sí y la biblioteca se situara en el centro me pareció una muy buena distribución de la escuela ya que yo, personalmente entiendo que se fomenta el acceso a la biblioteca como algo principal y la integración de los alumnos. La entrevista a la profesora que se lleva a cabo me ha sorprendido gratamente al conocer la opinión de ésta y estoy de acuerdo, se debe llevar más a cabo práctica que teoría y se debe impartir una enseñanza en la que el alumno poco a poco vaya siendo autónomo en ciertos aspectos de su aprendizaje y no dárselo todo hecho.

LOS FUTUPROFES

Me ha sorprendido gratamente la atención que ha mostrado este equipo a la atención a la diversidad, mostrando en su escuela ideal una atención al colectivo propio generando una inclusión social y cultural. En mi opinión se debe prestar atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en todos los centros educativos sin excepción. 
En relación a las entrevistas que nos presentaron me gustó que defendieran la necesidad de que los profesores tuvieran que tener la capacidad de responsabilizarse de las dificultades que pudiera presentar un alumno aunque carezcan de los recursos necesarios.
Si hago referencia a lo que explicó la profesora comparto su opinión a un alumno se le debe decir lo que hace mal pero también felicitarle cuando algo hace bien para favorecer su motivación.



Carmen Peña Vilanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario